Creando Armonía y Belleza en tus Espacios y Destino con Feng Shui

CONSULTA AQUI

Feng Shui para el escritorio en la oficina

Feng Shui para la Oficina

Hola ¡ te has dado cuenta que ir a trabajar todos los días, a la misma hora y con un propósito es un verdadero ritual? Con este conocimiento llamado Feng Shui, de hace mas de 6.000 años, vamos a crear un ambiente laboral en armonía y buena vibra para que apoye todas las acciones que día a día vas a realizar en tu lugar de trabajo.

Ten presente que para mi Feng Shui, es un estilo de vida y gracias a esto he logrado tener extraordinarios resultados sincronizándome con la prosperidad que por Gracia Divina me Corresponde. Todos nacemos con un gran potencial de Prosperidad y para manifestarlo necesitamos encontrar armonía, balance y buena comunicación entre la energía del hombre y energía del entorno.

Es importante que sepas  que pasamos aproximadamente de 8 a 9 años de nuestra vida en nuestro escritorio o puesto de trabajo, por lo que es muy importante armonizar ese lugar que en Feng Shui se llama “Mini TaiJi” , es decir un lugar donde permanecemos largo tiempo y hacemos vida.

Si no tienes un estudio profesional de Feng Shui en tu oficina lo más recomendable es que empieces por crear el ESCRITORIO 5 ELEMENTOS,  haciendo esto logramos que cada uno de los 5 Qi o energías de la manifestación según la metafísica china  estén presentes en nuestro puesto de trabajo creando un mini tai ji en armonía con todo y todos. Nuestra salud mental, física y energética se estarán beneficiando.

Entonces,  MANOS A LA OBRA! vamos a crear ese escritorio o puesto de trabajo 5 elementos:

Primero: El Feng Shui en cualquier caso empieza siempre por el orden y el aseo. La energía favorable solamente fluye por espacios despejados y limpios. En el caso de un escritorio debemos tener presente los siguientes aspectos:

  1. Debe estar limpio y en buenas condiciones tanto el escritorio como la silla. La superficie y gavetas deben funcionar perfecto y las patas de la mesa y silla deben ser 100% firmes.
  2. Que la superficie esté despejada y sólo  tengas a la vista lo necesario para funcionar y tener muy claro los objetivos y propósito de trabajo.
  3. Debes destruir cualquier documentación que no sea necesaria y los asuntos pendientes deben ser atendidos lo antes posible, evita acumular papeles. Cada asunto pendiente generará estancamiento, por el contrario, resolver casos pendientes acelerará tu crecimiento profesional.

Segundo: Tu cargo y la Naturaleza del Negocio

  1. Debe estar claro  que ese es tu escritorio, de ser posible con tu nombre y cargo a la vista, así como, tus tarjetas de presentación.
  2. Es necesario que la naturaleza del negocio y tu cargo se respete a la hora de escoger cada elemento que colocas sobre tu escritorio. La decoración debe ser 100% profesional y que quede claro lo que haces tú y la empresa. Con esto  la energía apoyará exactamente lo que necesitas.  Créeme, Feng Shui es mucho sentido común y sobretodo orden.                           
  3. Por otro lado, aprovecha y convierte de una manera muy sencilla y minimalista tu espacio de trabajo en un lugar de visualización, es decir, que tus metas de corto y mediato plazo las puedas visualizar mientras estés trabajando.La energía potencia todas tus intenciones siempre que las lleves a la acción. Deja a la vista de alguna manera eso que deseas lograr, números o algo que te recuerde el viaje que tanto deseas realizar. Aprovecha el protector de pantalla de tu computadora, un  lápiz  temático, la portada de tu agenda .. todo puede ser usado con intensión de logros a corto o mediano plazo. Motiva a tus compañeros para que lo hagas en grupo.

Tercero: Ahora debes saber cuáles son los 5 elementos  o 5 Qi (se lee chí), estos son:

  1. Madera que alimenta el
  2. fuego que crea la
  3. tierra que genera
  4. metal y fluye el
  5. agua 

Sabiendo esto, debemos procurar tener sobre nuestro escritorio la  presencia de estas 5 energías materializadas en su forma y color,  los cuales menciono a continuación:

La forma y color de los cinco elementos  son:

  1. Madera, su forma es larga y vertical y su color verde
  2. Fuego, su forma es piramidal y su color es rojo
  3. Tierra, su forma es en cubo y sus colores marrones y amarillo
  4. Metal, su forma es esférica y sus colores metalizados y blancos
  5. Agua, su forma es irregular u ondulada y sus colores son azules y negro

En la siguiente foto puedes ver ejemplo de formas y colores que puedes usar para cada uno de los 5 elementos en la decoración y funcionalidad de tu escritorio. Es perfecto cuando el elemento además lo representa algo que usas y esta en movimiento como el cubo de notas, carpetas rojas, tu laptop, artículos para organizar el escritorio. Con esto podremos tener el espacio despejando. Agregar alguna decoración acorde a la oficina y que te guste también es favorable, algo que te despierte y conecte con tu estilo de creatividad.

Aprende a  jugar y ser creativa (o) para trabajar en un escritorio con formas y colores que atraigan las 5 manifestaciones de la creación para que estén comunicando en ciclo productivo dentro de nuestro espacio vital de trabajo.

Además, debes crear tu escritorio 5 elementos manteniendo equilibrio y balance entre tus gustos y la imagen de la empresa, esto generará buenas relaciones en el ambiente laboral.

FENG SHUI TIPS 88: Cuando pases por momentos de mucho trabajo, estrés laboral o necesites una buena idea, te invito hacer una pausa y revisar estos 5 elementos, Re-acomodarlos y si lo deseas, renovar uno o varios de ellos, te ayudará a canalizar la energía y seguir un rumbo lleno de prosperidad.

IMPORTANTE : Lo importante es que cada mini taiji (cada escritorio) quede claramente delimitado para poder organizar la energía universal que circula libremente por la construcción. Necesitas atraerla y contenerla en tu entorno y esto lo logras con los 5 Elementos presentes.

El hecho que sea un escritorio 5 elementos delimitará la zona vital, debido a que la energía encuentra un espacio en orden y se queda circulando en espiral mientras la persona esta trabajando y ejerciendo sus responsabilidades. La salud, inteligencia, creatividad y amor por lo que haces serán apoyados.

INTENCION:  Ahora bien, dependiendo de la intención con la que haces tu trabajo te permitirá aprovechar  la energía al 100%. Podrás activar la inteligencia y creatividad que son los aspectos que realmente atraen la riqueza pues el dinero es una energía de recompensa.

EJEMPLO DE FENG SHUI PARA TU ESCRITORIO / FENG SHUI EN LA OFICINA

     RECUERDA: La energía responde a la disciplina con que es atendida y aprovechada.

Estando las persona en armonía, la comunicación  será clara y efectiva beneficiándose la productividad  y reconocimiento profesional individual y del equipo.

AÚN NO HEMOS TERMINADO!

Recuerda que necesitamos sincronizar la energía del hombre con la energía de la tierra, es decir, en este caso vamos a sincronizar tu energía con la de tu lugar de trabajo. Además del ESCRITORIO 5 ELEMENTOS, vamos apoyar tu energía personal, según Feng Shui y Astrología China. Esto se basa en tu fecha de nacimiento y amerita un cálculo.

Sólo debes completar el formulario (al final de este artículo) con tu fecha de nacimiento y te va llegar a tu correo electrónico el color y forma que te ayuda a potenciar tu energía personal. Lee detalladamente las instrucciones para completar el formulario y luego lee muy bien las recomendaciones que te llegarán a tu email para que puedas beneficiarte al máximo.

Esto quiere decir que el color que apoya tu energía personal tendrá un poco más de protagonismo en tu puesto de trabajo.

Seguiremos estudiando este tema como parte de mi Curso Gratis de Feng Shui que lo dejo escrito en cada artículo en este blog o publicaciones por mis redes sociales. Mi intención es que logren vivir el Feng Shui de manera relajada y como parte de un estilo de vida. Sigue en mi cuenta de instagram el hashtag #cursogratisdefengshui.

Te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram y suscribirte a mi canal de youtube, Facebook, Feng Shui Tips 88, donde pronto subiré ejemplos de escritorios 5 elementos.

 

Namaste, IH

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO 

Volver al blog >

TRES PUNTOS PODEROSOS

TRES PUNTOS PODEROSOS

COMPLETA EL FORMULARIO

CONSULTAR

INSTAGRAM

ver más en instagram

CONSULTA GRATIS FENG SHUI SOBRE TU ENERGIA PERSONAL

CONSULTA GRATIS FENG SHUI SOBRE TU ENERGIA PERSONAL

Apoya tu energía personal por fecha de nacimiento con los accesorios y adornos que tienes en tu mesa de noche, escritorio y otros lugares.

GRATIS AQUÍ