Creando Armonía y Belleza en tus Espacios y Destino con Feng Shui

CONSULTA AQUI

AÑO NUEVO CHINO ENERGÉTICO SEGÚN FENG SHUI

Calendarios Chinos

Los chinos miden el tiempo diferente a nosotros. Para Occidente el año comienza el 1 de enero pero para los chinos puede ser en enero o febrero depende del calendario de uso. La fecha del año nuevo chino energético, generalmente es el 4 de febrero, sin embargo ésta puede variar. De que depende? De la base del cálculo.

Recordemos que los maestros antiguos chinos, lograron hace más de 6.000 años comprender al planeta tierra y su relación con los astros. Para calcular el año nuevo chino, consideraron la posición con respecto al Planeta Tierra de los astros más importantes, como lo son la Luna y el Sol, para cada uno tienen su propio calendario. En este sentido, podemos decir que los chinos tienen dos calendarios principales y dos fechas para el año nuevo chino. Cada uno de los calendarios tiene una función y toda una ciencia por detrás.

la astrología china y el feng shui, se rigen por el calendario solar.

La astrología china llamada 4 Pilares y el Feng Shui, se rigen por el calendario solar, también la agricultura, así desde hace miles de años se  lograron exitosas cosechas de arroz en un país con tantas desavenencias climáticas y naturales, alimentando la población más grande del mundo.

Del calendario solar nacen las predicciones. El nuevo a año chino ENERGETICO comenzará cada 4 de febrero y además se celebra el primer día de la primavera !!! una primavera energética en todo el Planeta Tierra. Una fuerza energética nace desde el centro del planeta y empieza a crecer hacia afuera impulsándonos a todos nosotros como parte de este TODO.

La celebración del ano nuevo chino se extiende a cualquier territorio como lo podemos ver en la siguiente foto tomada en Paris.

calendario lunar chino

Por otro lado está el calendario lunar que considera el movimiento de la luna alrededor de la tierra, se cuentan 12 lunas nuevas. El cálculo es diferente, así que no coincide con la fecha del calendario solar. Para lograr una mejor aproximación en los cálculos anuales cada 3 años se le suma un mes lunar. El cálculo mas práctico para el calendario lunar es la segunda luna nueva posterior al solsticio de invierno. Cada año nuevo chino lunar comienza un día diferente, y por estas razones que varía entre enero y febrero. Este calendario se usa para cálculos del Yi Jing y astrología llamada Zi Wei Dou Shui. Esta es una fecha muy cultural de China,  es cuando celebran el año nuevo, así como lo hacemos en occidente el 31 de diciembre. Sin embargo, no es hasta el 4 de febrero que las energías cambian.

Pensemos en esto y digamos que un amigo nos viene a visitar, nos llama desde la puerta del edificio y dice “llegue” entra al edificio y sube el ascensor. Realmente la visita no ha llegado hasta que no cruza la puerta de tu apartamento. Así la nueva energía cruza la puerta es el 4 de Febrero marcado por el Calendario Solar.

IH

Volver al blog >

TRES PUNTOS PODEROSOS

TRES PUNTOS PODEROSOS

COMPLETA EL FORMULARIO

CONSULTAR

INSTAGRAM

ver más en instagram

CONSULTA GRATIS FENG SHUI SOBRE TU ENERGIA PERSONAL

CONSULTA GRATIS FENG SHUI SOBRE TU ENERGIA PERSONAL

Apoya tu energía personal por fecha de nacimiento con los accesorios y adornos que tienes en tu mesa de noche, escritorio y otros lugares.

GRATIS AQUÍ